Acusan a cúpula eclesiástica de Venezuela a llamar a la violencia en el país

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-19 18:06:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El periodista venezolano José Vicente Rangel

Caracas, 19 feb (RHC) El periodista José Vicente Rangel acusó a la cúpula eclesiástica de Venezuela de persistir en desconocer el orden democrático del país y llamar a la desobediencia pública para desestabilizar e intentar derrocar al Gobierno.

El también político y abogado aseguró que esa posición la han mantenido desde la llegada de la Revolución Bolivariana en mil novecientos 99 y se hizo más evidente ante el proceso de diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro.

La jerarquía de la Iglesia Católica venezolana nunca llegó a entender un fenómeno político social como el chavismo, sin indagar lo que significaba su conexión con el pueblo, señaló en el programa José Vicente Hoy, transmitido por la cadena Televen.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que Venezuela puede resistir una agresión imperial, apoyada en el compromiso patriótico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo.

En el programa Diálogo, de la cadena Televen, declaró Faría que, aunque la unión cívico-militar es una fortaleza, no quieren afrontar una conflagración y destacó que los ciudadanos deben estar alertas, porque para la oposición la soberanía de la patria no tiene ningún valor.

El titular rechazó las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, por supuesta participación en operaciones de tráfico de pasaportes y narcotráfico internacional.

El ataque despiadado contra Tareck, dijo, es una infamia; así tratan de destruirlo moralmente como parte de un ataque al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up