Tropas sirias prosiguen operaciones en cinco provincias contra los grupos terroristas

Editado por Julio Pérez
2017-02-20 06:08:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 20 feb (RHC) El Ejército sirio y milicias aliadas continúan las operaciones ofensivas en cinco provincias del país contra grupos del Estado Islámico, Daesh en árabe, y el otrora Frente Al Nusra, informaron fuentes militares.

En Deir Ezzor, unos 460 kilómetros al noreste de Damasco y colindante con Iraq, los combates se producen contra elementos del Daesh que trataron de infiltrarse en los suburbios de la ciudad, reporta Prensa Latina.

Los partes indicaron que la aviación militar realizó ataques contra puntos de los terroristas en la zona de al-Makaber y los barrios al-Matar al-Qadim, al-Hamidiya y al-Sinaa y derribaron además, un avión (dron) no tripulado.

En el campo norte de la central provincia de Hama, la artillería siria bombardeó convoyes de vehículos del exFrente de al-Nusra en la localidad de Kafarzita.

Las fuentes señalaron además, que unidades de la defensa popular en Athraya y Wadi al-Azeib, emboscaron a grupos terroristas, destruyeron un vehículo artillado y ocuparon otros tres luego de liquidar a una docena de éstos.

La aviación siria prosiguió operaciones en áreas del pueblo de Al Tamaana, en la provincia de Idleb, zona de concentración de elementos del exAl Nusra, añadieron las informaciones.

En Homs, en el centro del país, las Fuerzas Armadas sirias recuperaron el control de los poblados de Al Bayaratal y Turfah al Gharbiya, un triángulo de operaciones a unos 13 kilómetros de la histórica ciudad de Palmira, ahora en manos del Daesh.

De acuerdo con los reportes, desde esos puntos se prepara una vasta contraofensiva para recuperar la milenaria Palmira y en las que participan como apoyo tanto la aviación siria como la rusa.

En Thaer Aswad, Magher Mir y otras zonas cercanas a la capital, continuaban operativos para neutralizar a grupos terroristas dislocados, los cuales sufrieron cinco bajas y la destrucción de un vehículo artillado en las últimas horas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up