Cámara Comercial convoca audiencia entre Gobierno y Correo Argentino

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-20 14:30:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 20 feb (RHC) La Cámara Comercial convocó para el próximo 16 de marzo una nueva audiencia entre el Gobierno y el Correo Argentino, tras un primer acuerdo tentativo que generó una fuerte polémica por la condonación de una deuda que beneficiaba a la familia del presidente Mauricio Macri.

A través del Ministerio de Comunicaciones, el Estado presentó un escrito en el que pidió dejar sin efecto la anterior oferta de pago, que había sido calificada de abusiva por la fiscal Gabriela Boquín.

Se trata de un débito que lleva unos 15 años trabado en Tribunales cuando el consorcio Socma, de Franco Macri, padre del mandatario, asumió en 1997 el Correo, tras su privatización hasta 2003, cuando fue estatizado por quiebra.

Según un cálculo de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero (DAFI) con la homologación de la propuesta llevaría a una quita de 70 mil millones de pesos al año 2033 (cuatro mil 473 millones de dólares).

Tras la polémica que estalló la semana última, el jefe de Estado afirmó en una rueda de prensa que empezarían de cero. Queremos un acuerdo integral de todo este problema de 14 años sin solución con la mayor transparencia posible, dijo.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up