Personalidades del mundo destacan valores de fallecido embajador ruso Vitaly Churkin

Editado por Bárbara Gómez
2017-02-20 20:49:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Naciones Unidas, 20 feb (RHC) El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, calificó este lunes al recién fallecido embajador ruso, Vitaly Churkin, entre los más respetados e influyentes miembros de la familia de la organización.

Churkin falleció esta mañana, un día antes de cumplir 65 años, al parecer de un paro cardiaco, sufrido cuando se encontraba trabajando en la sede de la Misión Permanente de Rusia.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea General en su 71 Período de Sesiones, Churkin será recordado por su intelecto, habilidades diplomáticas, buen humor y su respeto hacia todos.

Voceros del secretario general de la ONU, António Guterres, representantes permanentes activos y exembajadores manifestaron en las últimas horas su pesar por la muerte del diplomático.

El representante permanente francés, Francois Delattre, definió a Churkin como 'uno de los embajadores más talentosos que he conocido', mientras que su colega británico, Matthew Rycroft, escribió en Twitter: 'Absolutamente devastado al escuchar que mi amigo y colega Vitaly Churkin ha muerto. Un diplomático gigante y un maravilloso carácter'.

Por su parte, la exembajadora de Estados Unidos Susan Rice señaló: 'Fue un formidable adversario, y siempre un amigo'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up