Recuerdan en Nicaragua aniversario 80 del asesinato de Sandino

Editado por Julio Pérez
2017-02-21 06:40:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 21 feb (RHC) Los nicaragüenses recordarán este martes el aniversario 80 del asesinato de Augusto César Sandino con un acto simbólico en la Plaza de la Revolución de esta capital.

Ese será el momento más importante de la jornada de conmemoración que impulsó el Gobierno Sandinista para evocar la vida y el legado del prócer también conocido como General de Hombres Libres, resalta Prensa Latina.

'El día de mañana (martes) vamos a estar realizando un acto de homenaje y compromiso con este legado vigente de nuestro general', anunció el lunes la vicepresidenta Rosario Murillo a través de la televisión local.

'Tenemos el patrimonio cultural, social, político de su ejemplo que nos impulsa a ir siempre más allá promoviendo dignidad, promoviendo trabajo y paz, promoviendo nuestra soberanía y el respeto a nuestra Nicaragua Bendita, Linda y siempre Libre', añadió.

Señaló que en ocasión de la efeméride se realizarán una gran cantidad de actividades, tanto en Masaya como en el resto del país.

Conferencias, caminatas, ofrendas florales, conversatorios, foros educativos y entrega de obras en las alcaldías y comunidades son algunas de las acciones que en los últimos días se realizaron en los 15 departamentos del país para rendir tributo a una de las máximas figuras de su historia.

El luchador contra la injerencia estadounidense en Nicaragua fue asesinado el 21 de febrero de 1934 por oficiales que seguían las órdenes del entonces jefe de la Guardia Nacional, Anastasio Somoza García y luego dictador, apoyado por la embajada norteamericana en este país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up