Rusia denuncia imparable entrega de armas a bandas en Siria

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-21 14:36:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 21 feb (RHC) El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, denunció el imparable suministro de armas a grupos armados en Siria y denunció la negativa de la OTAN a cualquier tipo de diálogo con su país.

Shoigu subrayó que en los seis años de guerra en Siria, los grupos irregulares y mercenarios recibieron ininterrumpidamente los armamentos, municiones y otros medios para librar combates en ese país, Libia y Yemen.

"Por nuestros cálculos, los grupos armados recibieron desde el extranjero dos mil 450 sistemas antiaéreos portátiles, mil 750 sistemas antitanques, 650 complejos coheteriles reactivos, 24 mil minas y 600 toneladas de explosivos", precisó el ministro.

Las revoluciones de colores de ninguna forma tuvieron los resultados de prosperidad esperados, declaró Shoigu en un evento científico sobre estrategias militares y de seguridad en el Instituto Estatal Moscovita de Relaciones Internacionales.

Apenas existen diferencias entre los resultados de países agredidos y aquellos donde se produjeron las llamadas revoluciones de colores, consideró.

Shoigu exhortó a Occidente a unir esfuerzos para combatir el flagelo del terrorismo internacional en lugar de buscar en Rusia una supuesta amenaza.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up