Llama secretario de la ONU a prevenir conflictos en Europa

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-21 21:50:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
secretario general de la ONU, António Guterres

Naciones Unidas, 21 feb (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió evitar acciones unilaterales que provoquen o agraven los conflictos en Europa.

Durante un debate del Consejo de Seguridad, Guterres abogó por preservar la paz y la estabilidad en ese continente, y por aumentar la cooperación como un instrumento efectivo para prevenir crisis.

La reunión del órgano de 15 miembros abordó conflictos como los de Ucrania, los Balcanes, Chipre y Moldavia, vigentes por varios años, pese a los esfuerzos por alcanzar una solución pacífica.

Igualmente, el secretario general de la ONU, António Guterres, designó al guineano Francois Louncény Fall como su representante especial para África central.

En una nota de prensa, Guterres destacó la experiencia de Fall en el continente, donde participó en el apoyo a los procesos políticos en Somalia, República Centroafricana y Sudán del Sur.

Además de actuar como representante del secretario general, el diplomático dirigirá la Oficina Regional de la ONU para África central.

Desde su llegada al puesto, el 1 de enero, Guterres ha señalado la prioridad que África representa en su agenda.

En ese sentido, viajó a finales del mes pasado a Addis Abeba para participar en la cumbre de la Unión Africana, foro en el cual abogó por el fortalecimiento de la cooperación entre Naciones Unidas y las organizaciones regionales de cara a temas como la paz, la solución de conflictos y el desarrollo sostenible.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up