Senadores mexicanos instan al presidente mexicano a no recibir a secretarios norteamericanos Tillerson y Kelly

Editado por Julio Pérez
2017-02-23 06:15:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario de Estado Tillerson a su llegada a la capital mexicana

Ciudad de México, 23 feb (RHC) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no debe recibir este jueves a los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad, John Kelly, porque "no son bienvenidos" a suelo mexicano, destacaron senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido de Acción Nacional, PAN.

La presencia de los enviados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en México "no es bienvenida, porque representan un Gobierno hostil a nuestro país", declaró el senador y expresidente de la Cámara alta, Miguel Barbosa."Que el presidente Peña no tenga reuniones con ellos; es otro error de la diplomacia mexicana traerlos en medio de este ambiente hostil", planteó el coordinador parlamentario del PRD.

Esa hostilidad del Departamento de Estado "lo demuestra la construcción del muro fronterizo –que Trump quiere cobrar a México–, el inicio de deportaciones masivas de migrantes mexicanos y latinoamericanos", recordó Barbosa.

A su vez, el coordinador de los senadores del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, calificó de "inaceptable" que un Gobierno "pretenda someter y obstaculizar el derecho soberano de nuestras naciones a crecer y desarrollarse", en alusión a las políticas de Trump, informa Telesur.

Tillerson y Kelly llegaron a México este miércoles para reunirse con sus contrapartes del Gabinete del Poder Ejecutivo y dialogar sobre las diferencias en materia migratoria, comercial y de seguridad binacional en una visita de dos días.

En la noche tanto Tillerson como Kelly – quien llegó más tarde a México procedente de Guatemala–, asistieron a una cena con los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.

La Casa Blanca y la embajada estadounidense han anunciado que los altos funcionarios serán recibidos por Peña Nieto, pero la residencia presidencial de Los Pinos no ha confirmado si la agenda del primer mandatario contemplaba esa reunión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up