Demandan trabajadores del sector aereonáutico en Italia mejores condiciones de trabajo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-23 21:38:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trabajadores de varias líneas aéreas y otras empresas del sector aeronáutico italiano realizan una huelga

Roma, 23 feb (RHC) Trabajadores de varias líneas aéreas y otras empresas del sector aeronáutico italiano realizan una huelga en demanda de mejores prestaciones y condiciones laborales.

Según los organizadores de la huelga, esa manifestación se realiza ante la necesidad de establecer un sistema de reglas válido y aplicable a todos los operadores para convertir los aeropuertos en centros de desarrollo y crecimiento profesional con atención a la salud y seguridad del trabajo.

Asimismo exigen un contrato nacional que proteja la dignidad y progresión de la antigüedad.

Con anterioridad los sindicatos que representan a los trabajadores de Alitalia declinaron la invitación de la empresa a reanudar las negociaciones sobre el contrato de trabajo, al tiempo que confirmaron la huelga.

La propuesta de la dirección de la aerolínea se produjo la víspera tras una reunión del gerente general, Cramer Ball, con el ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, quien con anterioridad conversó con los líderes gremiales para mediar en la búsqueda de una solución al conflicto.

Las cuatro organizaciones sindicales con afiliados en la compañía consideran imposible el reinicio de las tratativas hasta tanto la gerencia retire el reglamento empresarial que debe entrar en vigor el próximo primero de marzo.

Desde Turquía, donde se encuentra en visita de trabajo, el ministro Calenda expresó que en la situación tan delicada en la cual se encuentra Alitalia, las iniciativas unilaterales, en su opinión, no son aconsejables.

De todos modos, añadió que lo importante es retornar a una manera más armónica de trabajar entre la empresa y los sindicatos.

Alitalia enfrenta desde hace tiempo una aguda crisis económica, con pérdidas ascendentes a 450 millones de euros en 2016.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up