Estados Unidos y China impulsan cooperación bilateral

Editado por María Candela
2017-02-27 20:34:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 27 feb (RHC-PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el consejero de Estado de China, Yang Jiechi, de visita en Washington, manifestaron el interés en ampliar la cooperación bilateral y los intercambios de alto nivel.

Durante un encuentro en la Casa Blanca, el visitante transmitió a Trump los saludos del presidente de China, Xi Jinping, y el jefe de Estado pidió reciprocar el gesto de su par asiático.

A juicio de Yang Jiechi , garantizar un desarrollo sano y firme de los lazos entre China y Estados Unidos beneficiará a ambos países y a todo el mundo.

Defendiendo los principios de no conflicto, no confrontación, respeto y cooperación de ganancia mutua, China está dispuesta a ampliar los intercambios con Estados Unidos en todos los niveles, puntualizó.

Trump comentó que lo alegró mucho la conversación telefónica con Xi hace dos semanas, durante la cual el líder asiático aseguró que la construcción de una relación chino-estadounidense sana es beneficiosa para los intereses fundamentales de las dos naciones.

En el encuentro estuvieron además el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y el asesor presidencial Jared Kushner, con quien Yang también se reunió por separado.

De esa misma manera lo hizo con el principal estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, y el flamante asesor de seguridad nacional, general Herbert Raymond McMaster.

Yang, otrora embajador en Washington y excanciller, se convirtió en el primer funcionario de alto nivel de China en llegar aquí tras la toma de posesión de Trump el último 20 de enero.

Su visita coincide con el aniversario 45 del viaje del presidente Richard Nixon a China en 1972, el cual preparó el camino para que Beijing y Washington establecieran de manera oficial relaciones diplomáticas siete años después.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up