Trump pronunciara hoy su primero discurso ante el Congreso

Editado por Julio Pérez
2017-02-28 06:00:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 28 feb (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparecerá hoy ante las dos cámaras del Congreso en busca de apoyo para temas clave de su agenda ejecutiva como la derogación del Obamacare y las medidas sobre inmigración.

Poco más de un mes después de su llegada al poder, el primer mandatario republicano pronunciará esta noche una alocución que, según la Casa Blanca, estará dedicada a la "renovación del espíritu estadounidense".

Otros asuntos que centrarán la atención de Trump serán las medidas adoptadas desde su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero, la reforma fiscal que quiere promover en el Congreso, y la reconstrucción de las Fuerzas Armadas, sobre las que ya firmó una orden ejecutiva.

Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores, el gobernante prometió un aumento histórico del presupuesto para la Defensa, con el objetivo de reconstruir las "mermadas" fuerzas militares del país.

La Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca indicó que ese incremento será de casi un 10 por ciento, equivalente a 54 mil millones de dólares.

De acuerdo con el secretario de prensa de la mansión ejecutiva, esta noche también se va a escuchar mucho sobre inmigración.

Ese tema ha sido el más controversial de la actual administración, debido a la orden de construir un muro en la frontera con México y al veto que busca prohibir la entrada a Estados Unidos de refugiados y nacionales de siete países mayoritariamente musulmanes, el cual fue bloqueado en las cortes.

Para los líderes demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, el discurso de Trump ante la sesión conjunta del Congreso será otra muestra de su retórica populista y estará lleno de palabras vacías.

La víspera, durante una conferencia en la que hicieron una evaluación de los primeros 40 días del actual Gobierno, los dirigentes de la formación azul afirmaron que el jefe de Estado no ha cumplido compromisos contraídos con la clase trabajadora como aumentar el empleo o fortalecer la clase media.

Un hecho distintivo del evento de esta noche será que varios legisladores demócratas llevarán como invitados a inmigrantes y representantes de minorías que consideran afectadas por las políticas del presidente.

Pocas horas antes del inicio del discurso, varias organizaciones se reunirán en las cercanías de la Casa Blanca para protestar contra una "agenda discriminatoria que pone los beneficios por delante de la salud de las personas, socava la igualdad y daña el medio ambiente", según la convocatoria a la movilización.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up