Advierte gobierno de Guyana sobre impacto de medidas migratorias de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-28 20:45:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Georgetown, 28 feb (RHC) Guyana prepara una respuesta frente a la emergencia provocada por la nueva política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ronald Áustin, director del Instituto de Servicio Exterior guyanés, advirtió que las medidas anunciadas por el primer mandatario estadounidense tendrán un impacto inmediato y negativo sobre las vidas de muchas personas.

Áustin manifestó que se debe elaborar una respuesta a las consecuencias de las órdenes de Trump, a quien valoró como un gobernante decidido a cambiar la postura de la norteña nación ante el mundo, en particular respecto a la población inmigrante.

Las autoridades de Guyana evalúan los posibles impactos en este país de la política migratoria de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Donald Trump.

El director del Instituto de Servicio Exterior, Ronald Austin, afirmó que las medidas adoptadas por el mandatario estadounidense sobre inmigración tendrán un efecto inmediato, y el gobierno guyanés debe decidir cómo responder a sus consecuencias.

Los debates en torno a la política migratoria del presidente Donald Trump se acrecentaron la semana anterior, tras el anuncio de nuevas directivas para acelerar las detenciones y deportaciones de indocumentados.

Bajo las nuevas indicaciones, los funcionarios de la Agencia de Inmigración y Aduanas y de las patrullas fronterizas tendrán facultades para repatriar a mayor cantidad de extranjeros en plazos muy cortos.

Austin precisó que la actual política migratoria de Estados Unidos es consecuencia directa de las acciones de un hombre que decidió cambiar la forma de ver a la población inmigrante en la nación norteña.

La preocupación por el impacto de las medidas de Washington resultó un tema ampliamente debatido por los líderes de la Comunidad del Caribe durante la cumbre del organismo, efectuada a mediados de febrero en Guyana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up