Protesta diputado mexicano contra valla en frontera con Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-02 21:12:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad México, 2 mar (RHC) El diputado federal mexicano Braulio Luna subió la valla fronteriza de Tijuana para demostrar que es posible escalarla, bajar y cruzar a Estados Unidos, además de protestar contra el presidente Donald Trump.

En sus cuentas en redes sociales Luna colocó la imagen en la cual sube a la barda fronteriza ubicada en la ciudad más poblada del estado de Baja California, México y expresó que el muro que Trump propone construir a un costo de 21 mil millones de dólares es absurdo, dañará la relación bilateral y no detendrá el paso de migrantes.

También confirmó el legislador por el Partido Acción Nacional que en su recorrido por Tijuana encontró albergues de migrantes mexicanos y centroamericanos en precarias condiciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hace varios días que la construcción de un gran muro en la frontera de su país y México comenzará pronto, "antes de lo previsto".

Desde la campaña del mandatario hacia la Casa Blanca y posteriormente con la firma de una orden ejecutiva para lograr su ejecución, este propósito cuenta con el rechazo de políticos, artistas, intelectuales y gente común a nivel nacional y foráneo.

Al dirigirse a la Cámara de Representantes y el Senado en su primer discurso en el Capitolio, Trump se refirió a la futura barrera física como un arma eficaz contra el crimen y las drogas.

Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras, sostuvo el gobernante republicano, aplaudido reiteradas veces por los miembros del partido rojo.

Según el mandatario, quien prohibió el último 27 de enero conceder visas a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, una medida posteriormente vetada en los tribunales norteamericanos, resulta posible llevar a cabo una reforma inmigratoria real y positiva.

Consideró que la aplicación de las leyes de inmigración representa un modo de garantizar el alza de los salarios de sus compatriotas, la ayuda a desempleados, el ahorro de miles de millones de dólares y la seguridad en todas las comunidades del país.

Queremos que todos los estadounidenses tengan éxito, y eso no puede ser en un ambiente de caos, hay que hacer cumplir las normas en nuestras fronteras, sostuvo.

Por otra parte, Trump defendió la adopción de un nuevo sistema migratorio en Estados Unidos, basado en méritos y la capacitación de los candidatos.

Esa propuesta busca frenar el acceso a la nación de personas con baja preparación laboral y sin posibilidades de mantenerse financieramente.

Si pasamos del actual sistema de inmigración de personas con baja capacitación, y adoptamos uno basado en méritos, tendremos muchos beneficios, consideró el ocupante de la Casa Blanca.

Para Trump la reforma migratoria es viable si todos se ponen de acuerdo en mejorar los salarios para los estadounidenses, fortalecer la seguridad nacional y restablecer el respeto por las leyes norteamericanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up