Docentes argentinos exigen incremento salarial a gobierno de Macri

Editado por María Candela
2017-03-06 21:13:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 6 mar (RHC) Docentes argentinos marcharon, este lunes, en la primera jornada de paro nacional de 48 horas para exigir al gobierno de Mauricio Macri un incremento salarial.

Los manifestantes, que se dirigieron hasta el Palacio de Pizzurno, sede del ministerio de Educación argentino,  también pretenden con el aumento compensar el alto índice de inflación que en 2016 se elevó en más del 40 por ciento.

Los secretarios generales de los cinco gremios docentes nacionales dieron fuertes discursos a los docentes congregados frente al Palacio Pizzurno, según reseñan medios de prensa.

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores, afirmó que el gobierno de Macri atenta contra la escuela pública y la educación en el país al no cumplir con las exigencias para que los maestros puedan impartir clases.

“Paritaria nacional o sigue la huelga. Ir contra la escuela pública es analfabetismo político aunque se esté en la Casa Rosada o en el Ministerio de Educación”, manifestó el dirigente obrero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up