Aboga Venezuela en la ONU por mayor protección de los derechos humanos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-08 21:16:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 8 mar (RHC) El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, abogó en la ONU por una mayor protección de los derechos humanos en el mundo frente a las amenazas que provienen de acciones desarrolladas por empresas.

Saab, quien cumple un intenso programa de actividades en Ginebra llamó la atención sobre la responsabilidad de las empresas nacionales y transnacionales como entidades violadoras de sujetos humanos.

Al intervenir en un encuentro de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, el representante venezolano apoyó la creación de un instrumento vinculante que pueda tener cualidad sancionatoria a ese tipo de empresas.

También defendió la necesidad de proteger los derechos humanos de los migrantes, y rechazó el discurso de odio, las acciones de intolerancia y la discriminación.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a conocer y honrar la historia de la nación, para fortalecer valores que permitan afrontar la batalla contra la ideología propagada por la derecha internacional.

Es importante seguir creando conciencia a partir del conocimiento, la reivindicación de lo nuestro, de las esencias de los acontecimientos históricos y fenómenos culturales, aseguró el jefe de Estado durante el acto de ascenso de Hipólita Bolívar, Matea Bolívar y la heroína indígena Apacuana al Panteón Nacional.

La juventud debe saber con mucha claridad lo que ha sido la verdad en la gestación de este tiempo histórico, durante tantos siglos de batalla y de lucha, agregó.

Toda la conciencia que se adquiere por medio del conocimiento de la historia, reiteró, promueve la creación de valores para construir una sociedad de hombre y mujeres iguales, justos, humanitarios, solidarios, una sociedad socialista.

Con su alocución, el mandatario clausuró la ceremonia de ascenso al Panteón Nacional de Hipólita, Matea y Apacuana, en la cual se le otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras en su segunda clase a Milagros Salas, dirigente político, social e indígena de Argentina y líder de la organización Túpac Amaru.

Esta condecoración la entregamos a una mujer que lleva el espíritu de las guerreras de nuestro continente, y acrecienta su fuerza combativa ante la tortura de la oligarquía rapaz de Mauricio Macri en Argentina, destacó Maduro al entregar el conocimiento, recibido por la también dirigente María Carolina Arribi.

Milagro Salas, diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur desde 2015 por el Frente para la Victoria, fue apresada el 16 de enero del 2016 tras un allanamiento a su residencia, ubicada en la capital de la provincia argentina de Jujuy, por supuesta instigación a cometer delitos.

Asimismo, recibieron la orden Libertadores en su segunda clase la profesora Iraida Vargas, la coordinadora de la Red de Intelectuales, Carmen Bohorquez, y Gloria Vanegas.

Por su parte, se reconoció el trabajo del Comité de Solidaridad Haití-Venezuela, en tanto a la luchadora María León y la líder indígena Noelí Pocaterra las agasajaron con la réplica de la espada que Simón Bolívar le entregó a Rafael Urdaneta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up