Macron al frente en intención de voto para elecciones francesas

Editado por Julio Pérez
2017-03-09 06:33:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Emmanuel Macron

París, 9 mar (RHC) El candidato centrista Emmanuel Macron gana terreno hacia las elecciones en Francia al ubicarse por primera vez al frente de las intenciones de voto, desplazando a la ultraderechista Marine Le Pen, indicó un sondeo divulgado hoy.

De acuerdo con una encuesta de Harris Interactive, el joven político, líder del movimiento En Marcha, alcanza un 26 por ciento del apoyo ciudadano, un punto por encima de la presidenta del Frente Nacional, precisa Prensa Latina.

El resultado cambia el panorama reflejado por las consultas en los últimos dos meses, en los cuales Le Pen aparecía como líder indiscutible del voto hacia la primera vuelta de los comicios, prevista el 23 de abril.

En tercer lugar se ubica el derechista François Fillon, con un 20 por ciento, cuya postulación sigue afectada por el caso judicial en que está envuelto, a causa de los presuntos empleos ficticios proporcionados a sus familiares.

Le siguen el socialista Benoit Hamon con un 13 por ciento y luego el izquierdista Jean-Luc Melenchon con 12, mientras otros candidatos menos conocidos se ubican bastante rezagados, con menos de cinco puntos de respaldo.

De acuerdo con el sondeo, en la segunda vuelta planeada el 7 de mayo Macron vencería con una amplia ventaja a Le Pen: el líder de En Marcha ganaría un 65 por ciento y su rival un 35.

En las últimas semanas el progreso del ex ministro de Economía es evidente al pasar del tercer puesto en la intención de votos a convertirse en favorito.

Entre los factores que propiciaron este avance se encuentran la alianza con François Bayrou, líder del partido MoDem, así como la capacidad del político de 39 años para movilizar a una parte importante de la juventud.

Durante las celebraciones ayer del Día Internacional de la Mujer, Macron lanzó un mensaje al electorado femenino al afirmar que en caso de llegar a presidente, preferiría nombrar a una fémina como primer ministro.

'Para ser honesto, es muy fácil decirlo esta noche, pero ya lo he hablado con otras personas, comenzando por los hombres, y ese es mi deseo', sostuvo.

El postulante aceptó que no designará un primer ministro solo por ser del sexo femenino: 'escogeré el primer ministro más competente, el más capaz posible, con el deseo y la voluntad de que sea también una mujer'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up