México rechaza posiciones estadounidenses sobre inmigración

Editado por María Candela
2017-03-09 22:09:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 9 mar (RHC-PL) El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, trasmitió a funcionarios del gobierno de Estados Unidos el rechazo de su país a las posiciones de Washington sobre inmigración.

Los criterios del canciller fluyeron en reuniones de trabajo con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, y los asesores de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, y del presidente Donald Trump, Jared Kuschner.

En una rueda de prensa en la embajada mexicana en Washington, el canciller se refirió a la posibilidad de que familias de su país sean separadas cuando intenten ingresar a territorio estadounidense.

Además comentó que expresó a sus anfitriones el desacuerdo con la intención de Estados Unidos de deportar a México a inmigrantes de terceros países.

Las decisiones sobre quiénes entran o no a México, un país soberano, las toma México, recalcó Videgaray, quien estuvo acompañado por el recién nombrado embajador de su nación aquí, Gerónimo Gutiérrez.

Reiteró la absoluta disposición mexicana para llegar a acuerdos y tener un diálogo constructivo con el gobierno estadounidense siempre y cuando se respeten derechos fundamentales.

Videgaray dijo haber conversado por teléfono con el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, con quien acordó una reunión en Washington para las próximas dos o tres semanas.

Este jueves, también llegó a esta capital el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, para dialogar con Wilbur Ross, al frente del estadounidense Departamento de Comercio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up