Guatemala: Presidente admite responsabilidad en muerte de niñas

Editado por Martha Ríos
2017-03-10 16:20:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El pueblo guatemalteco llora la muerte de las niñas del refugio. Foto tomada de Internet

Guatemala, 10 mar (RHC) El dignatario guatemalteco, Jimmy Morales, admitió este 10 de marzo la responsabilidad del Estado en la muerte de 37 niñas en el refugio estatal Virgen de la Asunción, de San José Pinula, donde eran abusadas física y sexualmente.

El presidente de la nación centroamericana, recorrió los hospitales donde están las sobrevivientes de la tragedia, de 12 a 17 años de edad, en estado crítico de salud, y reconoció también que esto pone en punto crítico a su Gobierno.

No obstante, consideró que el suceso no se puede tratar como un crimen de Estado y trató de hacer ver que lo ocurrido fue causado por el hacinamiento existente en el hogar, con capacidad para 400 personas y convivían 748 niñas y niños.

El gobernante tardó casi dos días para pronunciarse acerca del incendio en el albergue a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, dependencia rectorada por la Primera Dama, Patricia de Morales Marroquín.

Cientos de guatemaltecos ya habían acudido al frente de la Casa Presidencial, donde el primer mandatario habita con su familia, a espetarle que lo acontecido este 8 de marzo fue responsabilidad del Estado'.

La Plaza de la Constitución conoció igualmente de la conmoción ciudadana por un hecho que, a juicio de los manifestantes, demuestra la negligencia de las autoridades, y en el cual pudieron estar implicados de manera directa agentes policiales, trabajadores del hogar, personas ajenas al mismo.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up