Procuran retiro de inmunidad a presidente de Guatemala por incendio

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-15 15:37:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Guatemala, 15 mar (RHC) La Bancada de la Dignidad de Convergencia confirmó que presentó una denuncia legal para lograr retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por tortura, ejecución extrajudicial, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Las acusaciones guardan relación con el incendio que el miércoles 8 de marzo redundó en la muerte de unas 19 niñas calcinadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, de San José Pinula, y dejó quemaduras de cuarto y tercer grados a otras que finalmente fallecieron en hospitales hasta alcanzar la cifra de 40.

El documento, presentado junto a los abogados Benito Morales y Francisco García, precisa que otras 25 víctimas de la tragedia continúan desaparecidas a pesar de la activación de la Alerta Alba Keneth.

Asimismo, en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses aún permanecen madres y padres en espera de información de menores de edad que estaban en el centro de acogida a cargo de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia de Guatemala.

Por todo esto y por los testimonios de varias sobrevivientes que acusan a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) de no prestarles auxilio e impedirles salir del salón donde ocurrió el siniestro, los diputados de Convergencia piden el retiro de inmunidad para el gobernante.

También exigen el inicio de una investigación y persecución penal, individualizando a los responsables, desde los agentes de la PNC hasta personal de turno en el albergue.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up