Chile: policía reprime manifestantes en marcha contra el TPP

Editado por María Candela
2017-03-15 21:46:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

S.de Chile, 15 mar (RHC) La policía chilena reprimió con bombas lacrimógenas y detuvo a 15 integrantes de la plataforma Chile mejor sin TTP, quienes participaban en una marcha para rechazar de manera pacífica la Cumbre de Ministros de Comercio Exterior que busca la reactivación de las conversaciones sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

En declaraciones a La Radio del Sur, el vocero de la plataforma Chile mejor sin TTP, Esteban Silva Cuadra, denunció el uso de la violencia y de gases lacrimógenos por parte de la fuerza policial.

El también presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, sostuvo que en la reunión de Ministros de Comercio Exterior estaban presentes integrantes del gobierno represivo de Mauricio Macri y del ilegítimo de Brasil, Michel Temer.

Aseguró que el Gobierno de Michelle Bachelet junto al canciller Heraldo Muño pretenden poner al TPP como el eje para debilitar la integración latinoamericana como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Manifestó que la acción del Gobierno chileno, “demuestra que están escondiendo que quieren reflotar un acuerdo que le hace daño a la soberanía económica del país, además debilita las conquistas de los trabajadores. Quieren presentar una falsa disyuntiva”.

“Para nosotros los temas principales son el comercio justo, reducir las asimetrías en nuestros países”, dijo.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up