ONU acusa a Israel de imponer régimen de apartheid a los palestinos

Editado por María Candela
2017-03-15 22:55:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 15 mar (RHC) Por primera vez la ONU, a través de una de sus  agencias, acusa a Israel de imponer un régimen de apartheid a los palestinos,  basado en la discriminación.

Un informe publicado por la Comisión Económica y Social para Asia Occidental, de la ONU (ESCWA), expresa que el principal método utilizado es la fragmentación estratégica de los palestinos, de tal forma que estos han quedado divididos en grupos oprimidos con distintas leyes, políticas y prácticas.

La ESCWA asegura que cuenta con pruebas que respaldan el informe y recomienda que se lleve el caso ante los tribunales internacionales para emitir sentencias contra las prácticas discriminatorias del régimen de Tel Aviv.

Por su parte la cancillería israelí ha arremetido contra la ONU y junto con Nikki Haley, nueva embajadora de EE.UU. ante el organismo internacional, ha exigido que se retire el documento.

En los territorios ocupados palestinos son comunes las prácticas discriminatorias del régimen de Israel contra la población palestina, las cuales han levantado críticas a nivel internacional, mientras que Tel Aviv, mediante presiones y sus lobbies, trata de ejercer influencia sobre las decisiones y resoluciones de la ONU.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up