Delegación empresarial alemana visita Uruguay para estrechar vínculos

Editado por Leanne González
2017-03-20 16:03:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Montevideo, 20 mar (RHC) Una delegación empresarial del sector logístico e infraestructura de Alemania visita a Uruguay para estrechar vínculos binacionales, conocer el mercado y localizar focos de cooperación y negocios, informó  una fuente gubernamental.

La comitiva germana está presidida por el viceministro de Transporte e Infraestructura Digital Rainer Bomba, acompañado por 20 empresarios de gran nivel, indicó la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

Este lunes la delegación, que arribó a Montevideo la víspera, participó en un desayuno de trabajo denominado 'Soluciones para la infraestructura del futuro', organizado por esa institución, el Instituto Nacional de Logística y la Logistics Alliance Germany, señaló la fuente.

Al intervenir en el encuentro, el vicetitular alemán recordó los dos memorando de entendimiento firmados entre Montevideo y Berlín en materia de transporte, logística e infraestructura.

'Hace falta llenar de vida esos documentos' a implementar, y 'eso incumbe a las empresas', expresó Bomba.

Gustavo Weigel, presidente de la Cámara Uruguayo-Alemana, manifestó que con esta visita están en el país los más importantes empresarios del rubro, lo cual consideró como 'una oportunidad de negocios' para las empresas uruguayas y poder concretar alianzas y desarrollar nuevos proyectos de infraestructura.

La fuente señaló que la delegación oficial alemana se reunió con el ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, visitó el puerto de Montevideo y asistió a una presentación de la Administración Nacional de Puertos.

El mes pasado, a propósito de la visita del presidente Tabaré Vázquez a Alemania como parte de su gira por Europa, ambos gobiernos suscribieron una declaración conjunta de intenciones referida al ámbito de transporte.

Rossi anunció ayer que Uruguay y Alemania trabajan en un acuerdo de entendimiento sobre desarrollo e infraestructura ferroviaria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up