EE.UU. reconoció en 2010 lucha de Venezuela contra el narcotráfico

Editado por María Candela
2017-03-20 20:44:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 20 mar (PL) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, mostró un documento desclasificado por WikiLeaks, en el cual Estados Unidos reconoció el enfrentamiento de la nación suramericana al tráfico de drogas.

En 2010, la embajada de Estados Unidos, en Caracas, envió una comunicación al Departamento norteamericano de Estado, para destacar los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en la lucha contra el narcotráfico, incluida la deportación de traficantes, reveló el político en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Según explicó, el embajador de Washington en Venezuela, Patrick Duddy, rubricó el documento, en el cual cita declaraciones del propio El Aissami, en aquel momento ministro de Relaciones Interiores y Justicia de la República Bolivariana presidida por el comandante Hugo Chávez Frías (1954-2013).

Nosotros sí tenemos pruebas y tenemos la moral intacta, aseguró el vicepresidente mientras mostraba el documento.

Este es un ejemplo más de los constantes ataques contra la Revolución Bolivariana y contra mi persona, desde que fui designado Vicepresidente de la República, comentó.

Por medio de un comunicado, en febrero pasado el Departamento del Tesoro de EE.UU. acusó a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar cargamentos de drogas de Venezuela con destino a México y territorio estadounidense, mientras fungía como ministro y gobernador del estado Aragua (diciembre 2012-enero 2017).

Se trata, dijo el actual Vicepresidente Ejecutivo, de un abierto ataque dirigido a deslegitimar al gobierno de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro, pero todas las infamias caerán porque carecen de veracidad.

No han presentado ni una primera prueba y no la van a presentar porque no tienen, comentó.

Asimismo, afirmó que no tiene bienes fuera de Venezuela y, por tanto, la presunta sanción de congelar todos sus supuestos activos en territorio estadounidense, es una invención para atacar a la Revolución Bolivariana.

Nunca he viajado a Estados Unidos, no tengo cuentas allí, ni en ningún lado del mundo. Puedo sentirme orgulloso y estoy convencido de que esta infamia fue el resultado de una larga lucha antiimperialista que afianza mi convicción de revolucionario y chavista, manifestó.

Desde 2005, cuando Chávez expulsó del país al Departamento Antidrogas de Estados Unidos, Venezuela aumentó la eficacia de drogas incautadas cada año y la Organización de las Naciones Unidas la ubicó entre las seis naciones con mayor confiscación de estupefacientes en el mundo, y libre de cultivos ilícitos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up