Correa denuncia acciones de la derecha contra elecciones y a Lasso por poseer empresas offshore

Editado por Julio Pérez
2017-03-21 09:24:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rafael Correa

Quito, 21 mar (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que ante la inminente victoria del candidato de Alianza PIAS (AP), Lenín Moreno, como indican varias encuestas, la derecha prepara una "bomba" para desprestigiar ese triunfo.

Correa aseguró que la supuesta lista Odebrecht, en la que estarían funcionarios ecuatorianos, se trata de una farsa. "Ni EE.UU. ni Brasil han entregado la supuesta lista, hasta acabar las investigaciones. ¡A estar preparados!", dijo el primer mandatario en Twitter.

El presidente ecuatoriano criticó que los "medios independientes" no han publicado nada de la investigación del diario argentino Página 12, que demuestra que el candidato de derecha Guillermo Lasso, del Movimiento CREO, tiene decenas de empresas offshore, reporta Telesur.

Una periodista argentina del diario Página 12, Cynthia García, reveló tener información sobre un esquema de empresas offshore en paraisos fiscales liderado por el candidato de derecha Guillermo Lasso.

El esquema es dirigido a través de una empresa del banquero, llamada Banisi Holding, que a su vez es dueña del banco Banisi radicado en Panamá, dirigido por su hijo Juan Emilio Lasso. Este holding habría realizado la venta del banco a la empresa Pietro Overseas S.A.

La periodista sugiere que Pietro es propiedad de Lasso y que la venta del banco a sí mismo ”constituiría peculado bancario, un delito penado por la ley ecuatoriana”.

García denuncia que Banisi es un banco de papel que es utilizado por el candidato presidencial para canalizar fondos hacia el exterior en un esquema que incluye Panamá, Islas Caimán y Delaware a través de 49 empresas y que le acreditó a Lasso una ganancia de 3.000 por ciento. “El 66 por ciento de los depósitos de Banisi provienen de ciudadanos ecuatorianos”, informó durante una entrevista para el programa de televisión Crónica de América.

La encuestadora Market reveló este lunes el resultado de su último estudio sobre la segunda vuelta electoral en Ecuador del próximo 2 de abril. Con 53,2 por ciento, Lenín Moreno aventaja con 6,4 puntos al banquero Guillermo Lasso, que obtuvo 46,8 por ciento. El sondeo cuenta con un margen de error de +/- 2,8 puntos. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up