Continúa apoyo solidario a Perú ante desastre natural

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-21 21:33:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña viajó a Perú para apoyar las operaciones de logística en las regiones más afectadas de ese país por las intensas lluvias y

Brasilia, 21 mar (RHC) Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña viajó a Perú para apoyar las operaciones de logística en las regiones más afectadas de ese país por las intensas lluvias y aludes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil manifestó la solidaridad con los familiares de las víctimas, el pueblo y las autoridades de esa nación, e indicó que el envío de la aeronave respondió a un pedido del gobierno peruano.

Como consecuencia de ese desastre natural, se estima que más de 70 personas murieron, 11 están desaparecidas y alrededor de 62 000 fueron damnificadas.

La ayuda exterior comenzó a llegar esta semana a Lima proveniente de diferentes naciones de todo el mundo.

También una misión humanitaria argentina viajó a Perú con suministros para ayudar a esa nación, impactada por fuertes lluvias e inundaciones, que ha dejado daños graves.

A través de la Comisión Cascos Blancos y del Ministerio de Defensa, la misión partió rumbo a Lima en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, con el equipo de voluntarios, precisó la cancillería.

El avión y su tripulación estarán destinados a colaborar con el puente aéreo dispuesto para vincular a las ciudades y comunidades aisladas en el norte de Perú, añadió la fuente.

La integran seis voluntarios expertos en tratamiento de agua y desastres. Además se envió a Perú 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de ocho millones litros de agua y mil frazadas.

Los Cascos Blancos argentinos participan en los trabajos realizados por el Equipo de Evaluación y Coordinación de Naciones Unidas en Casos de Desastres (UNDAC, por sus siglas en inglés), a través de un funcionario experto en la materia.

Las inundaciones, las más graves en ese país en 20 años, ha dejado un caos en varias regiones con 800 ciudades en estado de emergencia, 70 muertos y más de 62 mil damnificados.

Igualmente Colombia llevó a Perú un cargamento compuesto por 30 toneladas de alimentos, productos para el aseo, carpas, y está lista para asistir nuevamente al vecino país.

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastre, confirmó: “Ayer entregamos esa carga como expresión de solidaridad y quedamos atentos a cualquier otro apoyo que soliciten las autoridades peruanas mediante la cancillería”, comentó el jefe de esa institución de socorro, Carlos Iván Márquez, en declaraciones a la emisora RCN La Radio.

Según el funcionario el objetivo es distribuir la ayuda entre los damnificados por las intensas lluvias y aludes, los cuales dejaron más de 70 muertos y millares de perjudicados.

Aeronaves colombianas permanecen en Perú para colaborar con las misiones de evacuación y traslado de cargamentos, precisó la Fuerza Aérea.

Expresé mi solidaridad con Perú al presidente @ppkamigo (Pedro Pablo Kuczynski); enviaremos 30 toneladas con ayuda y cuatro helicópteros, lo que más necesitan en este momento, escribió el mandatario Juan Manuel Santos mediante su cuenta en Twitter.

Las avalanchas de lodo y piedras provenientes de los cerros tras las fuertes precipitaciones y el descomunal desbordamiento de los ríos, arrastraron casas, árboles, puentes y todo cuanto encontraron a su paso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up