Consumen aguas contaminadas más de 1800 millones de personas en el mundo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-22 21:03:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma

Pretoria, 22 mar (RHC) El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseveró que más de 1800 millones de personas en el mundo utilizan aguas contaminadas para el consumo con el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedades.

Durante la apertura de la Cumbre y Expo del Día Mundial del Agua con sede en la ciudad sudafricana de Durban, instó Zuma a la acción urgente a los líderes internacionales para unirse y hacer más a favor un mayor acceso al líquido y al saneamiento.

El primer mandatario expresó que el Informe de 2017 sobre el Desarrollo del Agua en el Mundo presentado en el evento busca la atención ante el sensible problema en el intento por lograr un compromiso colectivo.

La convocatoria también pretende inspirar el trabajo común en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en particular el número seis referido a garantizar la disponibilidad de agua potable para todos en el año 2030 a fin de incentivar las acciones por erradicar la pobreza extrema.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que uno de cada cuatro niños en el planeta, alrededor de 600 millones, habitará para 2040 en regiones con limitado acceso al agua.

Según un reporte divulgado a propósito del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, la amenazante situación responde a factores como el deterioro ambiental, derivado de los efectos del cambio climático.

En la actualidad, 36 países enfrentan un escenario extremo por la falta del preciado líquido, a partir de una demanda que supera con creces la disponibilidad, advirtió el Fondo.

Unicef insistió en la necesidad de actuar, ante una combinación representada por el crecimiento poblacional, el aumento en el consumo del agua, el impacto de la industrialización y la urbanización, y los conflictos.

Como ocurre en muchos casos, los niños llevan la peor parte en esta crisis, dificultándose el acceso de muchos de ellos a agua segura, alertó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up