Expresan solidaridad con Venezuela ante posiciones injerencistas de la OEA

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-22 21:14:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario General de la OEA, Organización de Estados Americanos, Luis Almagro

Ciudad México, 22 mar (RHC) La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro ante la actitud amenazante del Secretario General de la OEA, Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Denuncia el comunicado las pretensiones injerencistas de Almagro, quien insiste en aplicar la Carta Democrática a la nación sudamericana para expulsarla del organismo regional.

El documento se pronuncia en contra de las reiteradas veces en las que el titular de la OEA apoya al sector más recalcitrante y golpista de la oposición venezolana.

Ante el nuevo ataque imperialista, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela se reafirmó a favor del proyecto integracionista y antineoliberal de los gobiernos progresistas de América y el resto del mundo.

También la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció el apoyo brindado a su país por diversos movimientos sociales de Panamá, en repudio a la actitud injerencista del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En un mensaje difundido anoche a través de la red social de Twitter, Rodríguez reconoció las muestras de solidaridad recibidas desde la nación vecina, que rechazaron los planes agresivos e intervencionistas impulsados por Almagro y algunos sectores de la derecha venezolana.

El actual secretario general de las OEA es el centro de fuertes críticas dentro y fuera de Venezuela, por inmiscuirse en los asuntos internos de este país suramericano.

Almagro presentó ante la organización continental un controversial informe que busca invocar la Carta Democrática Interamericana para expulsar a Venezuela de la OEA.

Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a una gran movilización popular para el próximo domingo en defensa de la patria y para expresar rechazo ante las pretensiones injerencistas de Estados Unidos, en contubernio con grupos opositores de derecha.

El mandatario hizo la convocatoria durante una reunión del Consejo de Ministros efectuada la víspera en el Palacio de Miraflores, en esta capital.

"A 23 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, convoco a una movilización en defensa de la patria y la soberanía nacional. Llamo a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención del país", enfatizó Maduro.

En su discurso, difundido aquí por el canal venezolana de Televisión, el jefe de Estado de la nación suramericana recordó que "Venezuela es un país soberano y que tiene la Constitución más democrática de toda la historia mundial".

Desde hace varios días se mantienen tensas las relaciones entre el gobierno bolivariano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió se aplique la carta Democrática Interamericana contra Caracas, lo que ha provocado fuertes reacciones de rechazo en diversos movimientos sociales y agrupaciones populares del continente, solidarios con Venezuela.

A su vez, y en sintonía con las propuestas injerencistas de Almagro, algunos sectores de la derecha venezolana más reaccionaria, siguen buscando apoyo en Washington para intentar derrocar al gobierno bolivariano, elegido democráticamente en 2013.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up