Concentración en Plaza de Mayo por Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Editado por Julio Pérez
2017-03-24 06:00:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 24 mar (RHC) Miles de argentinos se concentrarán hoy en la Plaza de Mayo, símbolo de tantas luchas, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura militar (1976-1983) y en rechazo al gobierno de Macri.

A 41 años del Golpe de Estado de 1976, que inició uno de los capítulos más tristes y oscuros de esta nación austral, agrupaciones de derechos humanos como las Abuelas de Plaza de Mayo, las Madres y las Madres Línea Fundadora, encabezarán esta tradicional movilización, recuerda Prensa Latina.

Un homenaje extendido de punta a punta en este país que cada 24 de marzo se une en un solo corazón para rendir memoria a los 30 mil desaparecidos.

Según lo previsto, la marcha arrancará a las 13:00 hora local desde avenida de Mayo y 9 de Julio, donde se concentrarán organizaciones como Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S.

También estarán grupos sindicales, políticos y estudiantiles, quienes confluirán tres horas después en la Plaza donde se espera la lectura de un documento sobre la situación actual de los derechos humanos en el país.

La víspera, al tomar la palabra en la tradicional ronda de los jueves en ese emblemático sitio, a unos pasos de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció que hoy partirán a bordo de un camión, acompañadas de varios de los sindicatos más activos que hacen frente a las políticas del actual Gobierno.

Asimismo agradeció la respuesta de aquellos que trajeron cientos de siluetas que confeccionaron en toda la nación para engalanar el lugar, donde retumbarán un lema: 'Nuestros hijos son ustedes'.

En varias partes se realizarán concentraciones. En la provincia de Córdoba, por ejemplo, habrá actividades en el Archivo Provincial de la Memoria, el Espacio para La Memoria La Perla y en el Campo de la Ribera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up