Naciones de la OEA alertan sobre acciones injerencistas contra Venezuela

Editado por María Candela
2017-03-27 22:02:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

N.York, 27 mar (RHC) Las representantes de Bolivia, Dominica y Nicaragua,  señalaron este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA), las acciones injerencistas que se gestan contra Venezuela, por lo que expresaron su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del país latinoamericano.

El delegado de Bolivia Diego Pary Rodríguez, manifestó durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, la preocupación de su país “por las denuncias en el seno del organismo sobre los planes intervencionistas contra Venezuela” que  aseguró, tienen “intereses políticos claramente identificados”

Durante su intervención Pary Rodríguez aseguró que ni los gobiernos ni los pueblos de América pueden aceptar ni ser cómplices de un plan intervencionista, y advirtió que nuevamente intereses imperialistas intentan derrocar el Gobierno venezolano.

Ratificó el apoyo y la solidaridad de Bolivia con el Gobierno venezolano, al tiempo que rechazó los documentos presentados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Asimismo, el representante de Nicaragua, Luis Alvarado, advirtió sobre la pretensión de “generar un golpe de Estado progresivo” en Venezuela, lo que a su juicio contradice los principios de la OEA.

“Queremos reiterar la solidaridad con el pueblo venezolano y al comandante eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro que hoy libra una batalla más”, añadió.

Dominica, a través de su representante, pidió a la OEA demostrar imparcialidad “y, por todos los medios posibles, evitar la injerencia”.

En la sesión extraordinaria de este martes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció que Almagro violó normas del organismo con la pretensión de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y promover la intervención de fuerzas extranjeras sobre el país.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up