Amenaza Marco Rubio a naciones latinoamericanas que no voten contra Venezuela en la OEA

Editado por Julio Pérez
2017-03-28 06:41:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marco Rubio

Washington, 28 nar (RHC) El senador norteamericano Marco Rubio amenazó con represalias econiómicas a República Dominicana, El Salvador y Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos, diciendo que va a ser difícil defender la asistencia estadounidense que reciben de los previstos recortes en el presupuesto si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región.

El senador republicano, uno de los más arduos críticos del chavismo y de Cuba en Washington, formuló la declaración en una entrevista con el Nuevo Herald horas antes de que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusara a Estados Unidos, a la derecha internacional y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de participar en una conspiración internacional para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

La organización internacional tiene previsto analizar este martes el último informe elaborado por Almagro sobre Venezuela, que recomienda la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para contener la presunta crisis humanitaria provocada por el chavismo.

Rubio manifestó que la sesión es de suma importancia para el futuro de la democracia en la región y advirtió que incluso podría tener repercusiones colaterales, como impactar la asistencia que Washington brinda a El Salvador, República Dominicana y Haití.

“Esto no es una amenaza, pero es la realidad”, dijo Rubio, uno de los principales arquitectos de la ley de sanciones contra Venezuela.

“Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el exterior y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región”, manifestó el senador.

Rubio expresó sorpresa de que algunos países de la región aún no han decidido cómo votar esta semana ante el impactante informe presentado por el secretario Almagro.

Rubio señaló que él personalmente ha tenido contactos con el presidente Donald Trump, así como con los jefes de Estado de Costa Rica y Honduras para tratar de conseguir el respaldo al planteamiento de Almagro.

En el caso de Estados Unidos, el senador dijo no tener dudas que respaldará ampliamente el informe de Almagro.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up