Senado estadounidense respalda entrada de Montenegro a la OTAN

Editado por María Candela
2017-03-28 22:41:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 28 mar (RHC-PL) El Senado de Estados Unidos votó casi de forma unánime a favor de la entrada de Montenegro en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La consulta en la Cámara alta se saldó con 97 votos a favor y dos en contra, estos últimos protagonizados por los republicanos Rand Paul y Mike Lee, del ala ultraconservadora del partido rojo.

Reportes de medios de prensa recordaron que este paso depende ahora para su promulgación de la firma del presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante las últimas semanas, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, presionó al Senado para que aprobara la admisión de Montenegro antes de la cumbre de la OTAN, que se celebrará el próximo 25 de mayo en Bruselas.

Su membresía apoyará una mayor integración, reforma democrática, comercio, seguridad y estabilidad con todos los vecinos, escribió el titular en una carta a los líderes de la Cámara alta a principios de este mes.

Si culmina de manera exitosa el proceso de consulta en todos los países integrantes de la alianza, Montenegro se convertirá en su miembro 29, cuando varias naciones, entre ellas Rusia, se oponen a la expansión del bloque militar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up