Macron y Le Pen marchan al frente de intención de votos para elecciones francesas

Editado por Julio Pérez
2017-03-30 06:52:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 30 mar (RHC) El candidato centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen continúan al frente en la intención de votos hacia las elecciones en Francia, según un sondeo que registra además un ascenso notable del izquierdista Jean-Luc Melenchon.

De acuerdo con el estudio del instituto Elabe, Macron y Le Pen siguen como favoritos, con un 25,5 por ciento del apoyo para el primero y un 24 por ciento para la segunda, informa Prensa Latina.

Por su parte, el derechista François Fillon se mantiene bastante rezagado respecto al grupo delantero, con un 18 por ciento.

El mayor cambio mostrado por la encuesta es el progreso del izquierdista Jean-Luc Melenchon, hasta un 15 por ciento, lo que confirma la tendencia positiva lograda a partir de su buen desempeño en el primer debate televisado.

El socialista Benoit Hamon retrocede hasta un 10 por ciento, mientras los restantes aspirantes presidenciales no consiguen rebasar el umbral del cinco por ciento del apoyo.

Para el 4 de abril está previsto el próximo debate televisado, considerado crucial cuando falta menos de un mes para los comicios.

La primera vuelta de votaciones está prevista el 23 de abril, mientras el 7 de mayo se realizará el balotaje para elegir al presidente de Francia de los próximos cinco años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up