Prioriza el gobierno de Perú suministro de alimentos a los damnificados por las intensas lluvias

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-30 21:39:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 30 mar (RHC) El gobierno de Perú prioriza el suministro de alimentos a los damnificados de los desastres causados por las lluvias en la norteña región de Piura.

Al respecto comunicó el ministro peruano de Defensa, Luis Nieto que tras culminarse las operaciones de rescate y evacuación de personas aisladas por las inundaciones, las operaciones se enfocan en llegar con las provisiones a las familias que claman por alimentos en zonas incomunicadas por la destrucción de caminos.

Nieto explicó que el ejército tiene lista una flota de camiones para distribuir la ayuda en las localidades afectadas y en los refugios que albergan a 2000 de los damnificados.

Por otra parte el ministro del Interior, Carlos Basombrío, hizo un llamado urgente a la población a que además de agua embotellada, donen alimentos para atender las necesidades de los damnificados por las lluvias que destruyeron o afectaron cerca de 250 000 hectáreas de cultivos orientados al mercado interno en la nación sudamericana.

Por su parte el Ministerio de Defensa de Bolivia envió a Perú la segunda carga de ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones a causa de las intensas lluvias registradas en diferentes regiones de ese país.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, explicó que el apoyo consiste en 29 tanques de 10 mil litros de agua y 16 toneladas del líquido embotellado.

Son estos los insumos que más requieren las familias que están atravesando los momentos difíciles, agregó.

La semana pasada, el Gobierno de la nación andina mandó 30 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en 26 tanques, con capacidad para cinco y 10 mil litros, así como ocho mil litros de agua embotellada.

Según datos oficiales del país vecino, desde principios de año las lluvias, aludes e inundaciones por los desbordes de ríos han dejado 97 personas fallecidas en Perú, además de más de 120 mil damnificados y 182 mil viviendas dañadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up