Presidente de Venezuela insiste en diálogo pese a arremetida de la derecha

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-01 09:29:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 1 abr (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su apego al diálogo, tras una semana signada por aprestos agresivos desde el exterior y a lo interno del país sudamericano.

Al analizar, la víspera, la controversia surgida entre la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el primer mandatario expresó: "creo en el diálogo y en la aplicación de la Constitución como vía para resolver las controversias".

Mientras, la Coordinadora Uruguaya de la Federación Sindical Mundial expresó su absoluta solidaridad con el pueblo y el legítimo gobierno de Venezuela, víctimas de una campaña fuera de todo límite generada por sectores antidemocráticos.

Por su parte el Partido Comunista de Chile afirmó de forma categórica que en Venezuela no se ha producido un golpe de Estado y que debe cesar la injerencia en los asuntos internos de esa nación.

Rusia también se pronunció por un diálogo interno en Venezuela, el rechazo a las presiones externas y la retoma de la misión internacional de mediadores, tras asumir el Tribunal Supremo prerrogativas parlamentarias en ese país sudamericano.

Este viernes fueron noticias las declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, quien se manifestó contraria a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional.

La Sala Constitucional del TSJ, que hizo valer las competencias que establecen el artículo 335 y 336 de la Constitución de Venezuela, asumió alguna de las funciones de la Asamblea Nacional, con mayoría de la derecha opositora, que está en desacato desde diciembre pasado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up