Ecuador: Lenín Moreno lidera segunda ronda de las presidenciales

Editado por Martha Ríos
2017-04-02 21:25:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lenín Moreno. Foto: Archivo

Quito, 2 abr (RHC) El exvicemantario de Ecuador Lenín Moreno lidera la segunda ronda de los comicios presidenciales, realizada este domingo 2 de abril, en la nación sudamericana.

Con el 93,09 por ciento de las actas escrutadas publicados en tiempo real en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE), el representante del gubernamental Movimiento Alianza PAIS cuenta con el respaldo del 51,07 por ciento, mientras su rival, Guillermo Lasso alcanza 48,93 puntos porcentuales,

Luego del cierre de los colegios electorales, Moreno declaró a la prensa ecuatoriana que será el presidente de todos "y ustedes me van a ayudar. Cuando termine mi mandato podremos decir: se erradicó la desnutrición infantil, la crisis de vivienda, la pobreza extrema y la corrupción".

La victoria del binomio Lenín Moreno - Jorge Glas, representa la continuidad de la Revolución Ciudadana, proceso reivindicador que desde 2007 fue impulsado por Rafael Correa.

Toda una Vida’ es el título del principal proyecto que implementará el futuro jefe de Estado. La iniciativa promueve ampliar los avances en ejes fundamentales como la generación de empleos e impulso de emprendimientos, sobre todo a los jóvenes, construir más viviendas para los ecuatorianos, perfeccionar la educación superior con nuevas universidades técnicas y favorecer a embarazadas y neonatos, entre otros programas.

En el final de sus actividades proselitistas, en una multitudinaria concentración en Quito, dijo: “Voy a gobernar con diálogo, pero con firmeza”.

(Con informaciones de PL y Telesur)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up