Estados Unidos: Fiscales enfrentan políticas ecológicas de Trump

Editado por María Candela
2017-04-03 23:17:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 abr (RHC-PL) Los fiscales generales de nueve estados norteamericanos interpusieron una demanda para suspender recientes decisiones del presidente Donald Trump que, a su juicio, van en detrimento del medio ambiente.

Según los demandantes de Nueva York, California, Connecticut, Illinois, Maine, Massachusetts, Oregón, Vermont y Washington, el jefe de Estado viola la ley federal al obstaculizar la implementación de estándares de eficiencia energética para infraestructuras comunes de consumo.

En un comunicado, los fiscales apuntaron que si fueran implementados tales patrones se eliminarían toneladas de gases contaminantes de la atmósfera.

Indicaron que su intención es permitir que ventiladores de techo, aires acondicionados portátiles, refrigeradores, calderas y otros equipos operen con estándares más eficientes y menos dañinos al entorno.

Al bloquear los niveles de sentido común, la administración está revirtiendo el progreso logrado respecto de la limpieza del aire que respiramos y la lucha contra el cambio climático, estimó el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up