Miles de venezolanos rechazan en las calles acciones de la derecha contra la institucionalidad del país

Editado por Julio Pérez
2017-04-04 06:07:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 4 abr (RHC) El pueblo venezolano, convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se manifestará en las calles este martes en defensa de la democracia y la institucionalidad del país.

Adán Chávez, dirigente del PSUV, informó que la marcha partirá a las 10H00 hora local desde la Defensoría del Pueblo hasta la esquina de San Francisco, en el centro de la capital, "para seguir contrarrestando los intentos de golpe de Estado" de la derecha, destaca Telesur.

En transmisión de VTV, Chávez denunció que es completamente inconstitucional que la Asamblea Nacional, de mayoría derechista, pretenda destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lamentó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no se haya pronunciado sobre lo sucedido en Paraguay, cuando el pueblo de ese país fue agredido tras salir a protestar luego de que 25 senadores votaran a favor de un proyecto de enmienda constitucional, que abriría paso a la reelección presidencial.

"Es importante resaltar lo que ha ocurrido en Paraguay, que ante intentos de violentar la Constitución de ese país, el pueblo salió a la calle y fue terriblemente reprimido y los voceros de la OEA, en especial el secretario general, Luis Almagro, no han dicho absolutamente nada", puntualizó.

"La derecha ha violado flagrantemente la Constitución, nosotros por el contrario la fortalecemos (...) Aquí no hay ningún conflicto de Poderes, todo dentro de la Constitución", precisó el también ministro de Cultura.

Para este martes la oposición también tiene prevista una movilización desde Plaza Venezuela, hasta la sede de la Asamblea Nacional para, de acuerdo con sus voceros, "solicitar la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up