Viven los argentinos otra jornada de paro nacional

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-06 22:26:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 6 abr (RHC) Miles de argentinos se movilizaron una vez más en todo el país para exigir el fin de las medidas neoliberales tomadas por la presidencia de Mauricio Macri.

En esta jornada del jueves hubo una paralización de más de dos mil gremios, entre ellos los educadores, la salud, los bancos, todo el transporte (desde el metro hasta los portuarios y la aviación), los metalúrgicos, por solo citar algunos.

A esta protesta también se sumaron las otras dos grandes centrales obreras, CTA Y CTA autónoma con todos sus sectores.

La céntrica avenida 9 de julio en Buenos Aires, la capital, y otras calles permanecieron por momentos desoladas mientras en diferentes puntos se agruparon organizaciones políticas y sociales que de manera espontánea se unieron a la huelga.

Pese a que la CGT (Confederación General del Trabajo), solo convocó al paro, cientos de personas nucleadas en movimientos sociales se concentraron con banderas, carteles y consignas en varios puntos para llegar al Obelisco porteño.

Capítulo fuerte se vivió en la ruta Panamericana en las primeras horas de la mañana por el enfrentamiento entre los manifestantes y la gendarmería, que arrojó chorros de agua y gases para despejar las rutas cortadas.

El saldo terminó con cuatro heridos y seis detenidos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había adelantado que pondrían en práctica el protocolo antipiquetes y consideró que los cortes buscan 'amedrentar al que quiere ir a trabajar con libertad'.

Mientras los sectores salían a protestar contra las políticas económicas del Gobierno por los tarifazos, el desempleo y la apertura de importaciones, el presidente Mauricio Macri dejaba inaugurado el Foro Económico Mundial sobre América Latina con la presencia de 1200 empresarios, funcionarios y economistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up