La derecha es débil dentro de Venezuela, asegura José Vicente Rangel

Editado por María Candela
2017-04-09 22:06:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 9 abr (RHC-PL) El periodista y analista político José Vicente Rangel cuestionó la capacidad de convocatoria de la oposición derechista dentro de Venezuela, lo que les obliga -en su opinión- a buscar apoyo político en el exterior.

Durante la transmisión del programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal de televisión Televen, Rangel aseguró que 'el empeño en hacer política en el exterior sobre los asuntos internos de Venezuela, revela la debilidad que tiene la derecha nacional en el país'.

El reconocido comunicador venezolano alertó sobre las más recientes actuaciones de la derecha opositora de coordinar con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un plan golpista para propiciar la destitución por vías ilegítimas del presidente Nicolás Maduro.

'Esto demuestra -agregó Rangel- el poco propósito de velar por la independencia del país y más bien evidencia las intenciones de someterse a designios de factores externos'.

Ese empeño es revelador, entre otras cosas, de la debilidad que muestra la oposición para hacer política en el territorio nacional y que conduce a peligrosas desviaciones, subrayó.

Detalló que esa dependencia demostrada por la derecha nacional con el Gobierno de Estados Unidos, 'como nunca antes se había visto', no genera beneficios ni para sus organizaciones políticas ni para el país.

Sino que sirven -añadió- para que los seguidores del proyecto bolivariano y chavista revalúen sus fuerzas.

'De acuerdo con la marcha de los acontecimientos en el seno de la OEA, esa política (de la derecha) en vez de victoria, lo que cosecha son derrotas y ha servido para revaluar el chavismo', remarcó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up