Dilma Rousseff alerta sobre cambios de reglas del juego democrático en Brasil

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-10 14:12:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 10 abr (RHC) La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff advirtió sobre las amenazas que se ciernen sobre las reglas del juego democrático en Brasil, que podrían modificarse con una eventual prisión del ex primer mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Dijo Dilma Rousseff que "me preocupa que detengan a Lula para excluirlo (de los comicios presidenciales de 2018), pues pese a todo lo que le hicieron las encuestas le dan 38 por ciento de intención de voto, la cifra más alta entre todos los posibles candidatos contemplados en el muestreo".

La ex jefa de Estado formuló sus apreciaciones al participar el fin de semana último en un encuentro organizado por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en el cual abogó, además, por elecciones directas como única alternativa para salir de la crisis y retomar el desarrollo.

En ese sentido, significó que la reconstrucción de los valores democráticos del país pasa por los partidos políticos y alertó que no puede creerse en los 'salvadores de la patria'.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up