Uruguay impulsará tren bioceánico

Editado por Martha Ríos
2017-04-12 15:45:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Paz, 12 abr (RHC) El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, informó este 12 de abril, en La Paz, que Uruguay firmará el próximo 20 de abril, un memorando de entendimiento con su país para participar en el proyecto de tren bioceánico que unirá al Atlántico con el Pacífico.

El titular boliviano explicó que el acuerdo será rubricado en Montevideo, la capital uruguaya, con el ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi.

El ferrocarril enlazará al puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, a través del territorio boliviano, y tendrá un ramal adicional que beneficiará a Argentina, Paraguay y Uruguay, consigna la información de la agencia Prensa Latina (PL).

Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia ya formalizaron su adhesión al proyecto, y el 21 de marzo convinieron en La Paz en conformar cuatro mesas de trabajo para impulsar la megaobra.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, ha declarado que el corredor de tres mil 755 kilómetros beneficiará directa e indirectamente a seis de los 12 países suramericanos y facilitará el comercio con Asia.

Varias naciones europeas, sobre todo Alemania, manifestaron también interés en participar en el proyecto, considerado como el Canal de Panamá del siglo XXI.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up