Mandatarios de Turquía y Rusia respaldan investigación de OPAQ sobre Siria

Editado por Leanne González
2017-04-14 12:56:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 14 de abr (RHC). Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Rusia, Vladimir Putin, acordaron apoyar una investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el uso de estas armas en Siria.

En el comunicado emitido por la oficina del presidente turco se destacó la importancia que ambos líderes dieron a los esfuerzos conjuntos para continuar las conversaciones de paz de Ginebra y de Astaná, y acordaron trabajar en conjunto para mantener el alto el fuego en Siria.

En ese sentido, Erdogan hizo hincapié en que el uso de armas químicas “es el mayor crimen contra la humanidad”, según señaló la misma fuente.

Al tiempo, los dos presidentes también coincidieron en que la normalización de las relaciones entre sus dos países debe ser acelerada.

El 4 de abril un ataque supuestamente perpetrado con armas quimicas fue llevado a cabo contra población civil en la zona de Idlib, en el noroeste de Siria, causando la muerte de un centenar de personas, muchas de ellas menores.

Rusia exigió una investigación por parte de la OPAQ, mientras que fuentes de la organización señalaron que una misión ya estaba tomando muestras y esperaban poder informar sobre sus conclusiones en tres semanas.

Con información de Cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up