Michel Temer dice que convocar nueva Constituyente podría provocar turbulencias

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-17 14:13:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 17 abr (RHC) El presidente Michel Temer, opinó que la convocatoria a una nueva constituyente en Brasil podría provocar turbulencias, y dijo que las instituciones en el país están funcionando plenamente.

"Si propusiéramos una constituyente para hacer una reforma política y, quien sabe, tributaria, quizás sería útil", sostuvo en declaraciones a una emisora radial que lo cuestionó sobre el manifiesto publicado este 17 de abril por un grupo de juristas que consideran que 'la república acabó', después de tantas denuncias contra políticos e instituciones.

El 12 de abril último el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin autorizó investigar a 74 autoridades con foro privilegiado, entre los cuales figuran el ministro de Relaciones Exteriores Aloysio Nunes y el el jefe de la Casa Civil, Eliseu Padilha.

Por su parte, la destituida presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, presentó este lunes a la Corte Suprema nuevas evidencias del carácter ilícito del impeachment, impulsado en el 2016 contra ella, en base a declaraciones del gobernante de facto, Michel Temer.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up