Colombia usará millonarios recursos para enfrentar eventos naturales

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-19 15:00:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 19 abr (RHC) El Gobierno colombiano decidió destinar unos 200 millones de dólares para que en los territorios de Mocoa puedan prevenir sucesos de esa naturaleza y reubicar comunidades, con la mirada en la tragedia que vive hoy esa zona.

"Con esos recursos financieros tanto gobernaciones como alcaldías podrán evacuar poblados en riesgo y construir las viviendas en sitios seguros, así como crear obras encaminadas a mitigar los efectos de riadas e inundaciones", aseguró el presidente Juan Manuel Santos a raíz de un recorrido por el sureño municipio, capital del departamento de Putumayo, donde murieron más de 300 personas.

Los aludes de piedra y lodo sorprendieron a los pobladores en la madrugada del 1 de abril cuando arrastraron viviendas, árboles y puentes.

Como resultado más de un centenar de lugareños siguen desaparecidos, la mitad de ellos menores de edad, y alrededor de 300 sufrieron heridas.

Luego de los devastadores deslaves que provocaron una estela de destrucción y muerte, científicos, periodistas y otras personalidades colombianas achacaron las consecuencias a la falta de previsión gubernamental.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up