Principal partido opositor de Turquía pide anular referéndum

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-19 15:35:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Ankara, 19 abr (RHC) La portavoz del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Selin Sayek Boke, aseguró que no reconocen el resultado del referéndum celebrado en Turquía y que usarán todos sus derechos democráticos para conseguir su anulación.

"Este referéndum se debe repetir, no vamos a actuar como si no existiese una Constitución, ni vamos a ceder ante un hecho consumado", expresó Boke al término de la reunión del Consejo Central Ejecutivo de su partido.

Añadió que la consulta para la reforma constitucional celebrada el 16 de abril "es nula y sin valor", y recordó que numerosas papeletas, cerca de 2,5 millones según los observadores internacionales, fueron contabilizadas sin tener el sello oficial preceptivo lo que condicionó que "el proceso de referéndum fue fraudulento y los resultados manipulados".

Selin Sayek Boke fue tajante al afirmar que "lo que fue robada fue la voluntad del pueblo, fue usurpada nuestra voluntad", por lo que hizo hincapié en que desde el CHP "no reconocemos el resultado de este referéndum y no vamos a hacerlo", al tiempo consideró que "el resultado de la consulta no fue Sí y la enmienda constitucional no fue aprobado".

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up