Muestran en Francia respaldo a Revolución bolivariana de Venezuela

Editado por Leanne González
2017-04-19 16:45:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

París, 19 abr (RHC) Franceses y latinoamericanos se reunieron en esta capital para mostrar su respaldo al pueblo de Venezuela y a la Revolución bolivariana, como parte de una jornada mundial de solidaridad con esa nación sudamericana.

Se trata de 'una jornada de respeto y defensa de la autodeterminación del pueblo, y para evitar toda injerencia imperialista', afirmó el embajador de Caracas en París, Héctor Michel Mujica.

El representante diplomático aseveró que su país está librando una lucha continua, iniciada en el siglo XIX y que hoy prosigue para defender la emancipación y la soberanía.

Mujica resaltó la marcha multitudinaria realizada este miércoles en Venezuela e indicó que 'es el pueblo venezolano movilizado en defensa de su patria'.

Por su parte, el embajador ante la Unesco, Luis Alberto Crespo, resaltó la significación de la jornada de solidaridad, en momentos en que Venezuela enfrenta ataques dirigidos a destruir un gobierno democrático y electo legítimamente.

Frente a tal circunstancia, afirmó que el pueblo 'sigue las lecciones del gran hombre de Estado que fue el Comandante Hugo Chávez, que nos enseñó a luchar por la libertad, la soberanía, pero sobre todo a tener conciencia histórica'.

De acuerdo con Crespo, justamente gracias a esa conciencia histórica los venezolanos han logrado resistir ante las dificultades y la violencia de quienes buscan desestabilizar el país.

Ambos diplomáticos agradecieron la presencia en el acto de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia, de franceses amigos y de venezolanos residentes en esta nación europea.

con informacion de prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up