Dice Pence que por ahora EE.UU. no negociará con el líder de Corea Democrática

Editado por Julio Pérez
2017-04-20 05:56:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mike Pence

Washington, 20 abr (RHC) El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que por ahora su país no negociará directamente con el líder de la República Popular y Democrática de Corea, Kim Jong-un, para poner fin a la tensión entre los dos países.

“La única cosa que necesitamos oír de Corea del Norte es que desmantelen su programa de armas nucleares y misiles balísticos“, declaró Pence en una entrevista con CNN en el portaaviones USS Ronald Reagan, en la base naval Yokosuka de Japón, refiere Telesur.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había manifestado cuando era candidato su disposición a conversar con Kim Jong-un, pero la tensión entre los dos países ha aumentado después de que Pyongyang lanzara un misil al Mar del Japón el pasado 5 de abril.

Trump anunció entonces el envío a la península de Corea del portaaviones Carl Vinson y su grupo de ataque, que incluye dos destructores, aunque después se supo que en realidad se dirigen al Índico.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos está considerando la posibilidad de devolver a Corea del Norte a la lista de patrocinadores del terrorismo, de la que el régimen de Pyongyang salió en 2008.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up