Elogia presidente de Bolivia crecimiento productivo del país

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-20 21:25:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 20 abr (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió el crecimiento del sector productivo en el país para alcanzar mayor independencia y soberanía económica.

Verificó Evo Morales los avances en las obras constructivas de la fábrica de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia, en el departamento de Oruro, con una inversión de 306 millones de dólares financiados por el gobierno.

El primer mandatario boliviano subrayó que las utilidades de las empresas estatales son para el pueblo, por ser la base del modelo económico de esa nación andina.

El presidente Evo Morales aseguró que las utilidades de la Empresa pública productiva Cementos de Bolivia impactarán de manera positiva en el pueblo del país andino-amazónico.

Durante un recorrido por la planta ubicada en el departamento de Oruro, Morales constató el avance de la obra que actualmente está al 68 por ciento y deberá inaugurarse en septiembre de 2018.

El mandatario indígena explicó que, según estudios realizados, la fábrica producirá cemento por al menos 90 años, pues cuenta con más de 200 millones de toneladas de reserva de materias primas.

Luego de finalizar el recorrido junto a autoridades locales, el jefe de Estado recordó que la instalación de esa factoría requirió una inversión de 306 millones de dólares.

Según datos publicados por la prensa nacional, la cementera tendrá una capacidad de producción de tres mil 900 toneladas de cemento por día y un volumen de 1,3 millones de toneladas anuales.

También se conoció que en diciembre iniciarán las pruebas técnicas y la conclusión y entrega de instalaciones aledañas a la obra.

Ubicada a unos 37 kilómetros de la ciudad de Oruro, en el suroeste de Bolivia, la cementera podría convertirse en una de las más grandes de América Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up