Examina Venezuela impacto económico y social de la Asociación de Estados del Caribe

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-20 21:27:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez

Caracas, 20 abr (RHC) La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, examinó el impacto económico y social de la AEC - Asociación de Estados del Caribe -, organismo regional cuya presidencia pro témpore ocupa la nación sudamericana.

Se reunió Delcy Rodríguez en Caracas con la secretaria general de la AEC, June Soomer, con quien analizó la marcha de los proyectos de interés para los 25 países del bloque.

La jefa de la diplomacia venezolana destacó que para su país es un logro presidir esa organización, creada el 24 de julio de 1994 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, Colombia.

Por su parte, el representante de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, rechazó las acusaciones hechas por el Gobierno de Colombia sobre la supuesta militarización de ciudadanos venezolanos.

Ramírez pidió respeto a la situación interna que se vive Venezuela y aclaró que malinterpretaron el tema de los armamentos y los civiles.

El funcionario venezolano explicó que no se trata de civiles, pues es un ejército dependiente de las Fuerzas Armadas, tal como existe en otros países, pero en ningún caso se trata de civiles armados por el Gobierno.

Por otra parte, cuestionó al Gobierno colombiano por su accionar y recordó que este país es una sociedad totalmente militarizada producto a su cultura de la guerra.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) repudiaron la actitud injerencista y desestabilizadora de la OEA y de su secretario general, Luis Almagro, a quien consideraron el más notorio cipayo de los últimos tiempos.

Los jóvenes expresaron en una declaración que circula hoy en esta capital, que el excanciller uruguayo “busca restituir” a ese organismo como el ministerio de colonias y es fiel a la concepción que le dio origen.

Rechazó, asimismo, la actitud adoptada por varios estados de la región que buscan, con declaraciones netamente injerencistas, inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y atacan su soberanía.

En el texto, los universitarios mencionaron a su propio país y a gobiernos golpistas como el de Brasil y Paraguay y otros que “baten records en asesinato y represión” hacia dirigentes políticos y sociales como los de Argentina, Colombia y México.

En su mensaje, la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay declaró como personas no gratas de la organización a Almagro y su asesor directo Diego Cánepa.

También organizaciones políticas, sindicales y sociales de Costa Rica manifestaron su solidaridad con el pueblo, gobierno y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el nuevo intento de golpe de Estado de la oposición venezolana.

'Nunca antes ha habido un gobierno latinoamericano fusionado con su pueblo en franca lucha independentista que haya abierto amplios espacios para un porvenir de quienes sueñan y luchan por un mundo equitativo y digno de ser vivido por todos y todas', expresa un manifiesto de esas agrupaciones, divulgado aquí en redes sociales.

Tras apuntar que Venezuela es un ejemplo de pueblo valiente y patriótico comandado por un líder obrero, el texto destaca que el presidente Maduro, desde su elección popular, no ha descansado de los ataques reiterados de la derecha interna e internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up