Convoca Partido Socialista Unido de Venezuela a concierto por la paz

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-21 20:51:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Velada cultural en Venezuela

Caracas, 21 abr (RHC) La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y otras agrupaciones sociales convocaron a un concierto por la paz en la Plaza Bolívar, en la ciudad Los Teques, estado de Miranda.

En la gala, bautizada como Cultores de Miranda con amor, presentes por la paz, se darán cita destacados talentos que incluyen a la cantautora y diputada por el Bloque Socialista a la Asamblea Nacional, Gabriela Somoza, Luis Landaez y las agrupaciones Macondo, Sierra Maestra y Cantata Insurgente.

El concierto está auspiciado además, por los colectivos Ariche y Fundapatriotas, y el Bloque Popular Revolucionario, y contará con una presentación especial del poeta mirandino Jesús León y del grupo Klan Teatro.

Según los promotores del concierto en uno de los principales focos de las recientes protestas antigubernamentales, la entrada será libre y el proyecto busca convocar a los venezolanos a la paz, la unión colectiva, la tolerancia y el amor.

En las dos últimas semanas, el estado Miranda ha sido el centro de violentas protestas organizadas por la ultraderecha reaccionaria venezolana, agravadas por la presencia de grupos de choque que generan el caos, la destrucción de propiedades públicas y privadas, así como el terror entre la población civil.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el Gobierno bolivariano continuará promoviendo la paz, estabilidad económica y derechos de los pueblos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Nuestra política seguirá siempre la impronta y el ejemplo del comandante Hugo Chávez (1954-2013), edificador de la integración y solidaridad expresada en Unasur y sus consejos, manifestó durante el protocolo oficial de entrega de la presidencia pro témpore del organismo internacional.

La canciller consideró que esa actitud digna del Gobierno del presidente Nicolás Maduro contrasta con la adoptada por varios de los países integrantes del organismo, cuyo objetivo principal es construir una identidad y ciudadanía suramericana.

Es cómplice el silencio de los gobiernos neoliberales de la región con respecto a la violencia promovida en Venezuela por grupos de choque al servicio de la derecha, opinó.

Así, aludió a los actos violentos perpetrados la noche de este jueves, cuando bandas armadas contratadas por la oposición atacaron el hospital materno-infantil Hugo Chávez e intentaron quemar esta institución médica con 54 personas dentro, incluido madres y niños. ¿Por qué no condenan las acciones violentas de la oposición? Las pruebas están ahí, cuestionó durante el acto organizado en la sede de la cancillería en esta capital.

Desde esta tribuna diplomática denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional estos hechos, y exigimos la condena de la violencia de estos sectores, responsables del ataque que sufrió el hospital materno-infantil de El Valle, declaró.

Esa reacción, reiteró, demuestra la complicidad de los gobiernos de derecha en el continente con las amenazas imperiales contra la patria bolivariana.

Y las amenazas son evidentes, son resultado de las intenciones de los poderes imperiales de apoderarse de las riquezas de los venezolanos, cuyo país tiene la reserva de petróleo más grande del mundo y además tiene territorio en el Amazonas, principal pulmón natural del planeta, sentenció.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up